Sunday, June 28, 2009

"La libertad es costosa. Debemos estar dispuestos a pagar su alto precio, o a acostumbrarnos a vivir sin ella". José Martí

"QUIÉN ES ROBERT ALONSO"
Hemos preparado las preguntas más frecuentes sobre Robert Alonso
para aquellos cibernautas que no lo conocen:
x
PREGUNTA No. 1 ¿Dónde consiguió mi dirección electrónica?

RESPUESTA – Tengo una base de datos con más de 1.500.000 direcciones. Es muy probable que entre el año 2002 (cuando comencé mi “campaña cibernética”) hasta la fecha, usted me haya escrito a cualquiera de mis múltiples direcciones virtuales (más de mil). De ahí, seguramente, obtuve su dirección. Si lo desea, puedo eliminar su dirección de mi base de datos.

Creo que mi campaña cibernética, unida a mi lucha frontal en contra del régimen, la ha sentido Chávez de una manera muy particular. En una visita que le hiciera a nuestra ciudad natal, Cienfuegos (donde nacimos mi hermanas – María Conchita – y yo) se acordó de nosotros, para mal… claro está.

http://www.mrr.name/84.pdf

Es importante ACLARAR que ni mi hermana ni yo hemos traicionado “revolución” alguna, porque jamás hemos sido parte de ella. No somos disidentes, somos OPOSITORES.

PREGUNTA No. 2 - ¿Quién es usted?

RESPUESTA – Mi nombre es Robert Alonso. Nací en Cuba. A la edad de once años mi familia llegó a Venezuela bajo el estatus del “asilo político”. Fuera de los años que viví estudiando en el exterior, Estados Unidos, Escocia y Alemania, he vivido toda mi vida adolescente y adulta en Venezuela, donde adquirí la nacionalidad. Me casé en Venezuela, y allí nacieron mis cuatro hijos venezolanos y un nieto, ante quienes me siento responsable por legarle un país digno y libre.

Desde la edad de 22 años (en 1972) me uní a la lucha frontal contra el Castro-Estalinismo Internacional, participando, activamente, en diversos países del mundo, como Afganistán, Camboya, Vietnam, Angola, Grenada, Chile, Nicaragua, entre otros.

Desde el mismo momento en que Hugo Chávez regresó de La Habana, luego de su liberación gracias al entonces desastroso presidente – irresponsablemente populista - Rafael Caldera, organicé un movimiento para alertar a los venezolanos del peligro que este personaje nefasto significaría para el bienestar, la seguridad y la libertad de Venezuela. En consecuencia lo he combatido activamente mediante todas las modalidades de lucha inimaginables, incluyendo la intelectual, a través de más de 1000 notas enviadas por la Internet y/o publicadas en diversos medios de comunicación a lo largo y ancho del planeta.

A raíz de “La Masacre de Miraflores”, fundé un movimiento de lucha llamado “MRR” (Movimiento de Recuperación Radical) a través del cual hemos diseñado una propuesta de resistencia verdadera bajo la estrategia de la “sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida”, donde se evita la confrontación y la violencia.

Nuestra estrategia está basad en los postulados del Dr. Gene Sharp - – y el Albert Einstein Institute de Boston - y en especial, en el ensayo del Dr. Sharp titulado “De la Dictadura a La Democracia
x

Es de hacer notar que el Dr. Sharp se considera a sí mismo como “liberal” (izquierdista, bajo los conceptos norteamericanos), nada que ver con la CIA o con los llamados “halcones” del Departamento de Estado de Estados Unidos. Para defenderse de los ataques de radicales de izquierda, ha publicado diversas aclaratorias.

Un interesante artículo sobre el Dr. Sharp y su trayectoria se puede leer en la siguiente dirección, escrito por la organización de izquierda radical, Voltaire.net.

El MRR fue el creador de lo que en Venezuela se conoce como “La Guarimba”. Aunque esta estrategia ha sido tergiversada y demonizada por el régimen de Chávez, la misma fue diseñad para obtener un verdadero paro general nacional, sostenido y generalizado. En la Internet hay suficiente material publicado como para tener una idea sobre esta estrategia.

En enero de 2009, Chávez demostró tenerle un temor SOBRENATURAL a La Guarimba, tal como lo podemos apreciar en el siguiente video:



Hasta la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se interesó por ella:



x

En marzo de 2009, el Jefe de la Policía Metropolitana se presentó en la televisión con esta advertencia:



x
En nuestra página web he publicado una lista de los videos producidos por nuestro movimiento.

Nuestra propuesta de lucha la puede leer en la siguiente dirección:

http://www.mrr.name/manifiesto.pdf y http://www.mrr.name/celula.htm

Una biografía sobre mi persona puede ser leída en la Enciclopedia Wikipedia. Luego de haber sido acusado por la Fiscalía Militar de promover los “disturbios” de febrero-marzo de 2004, por cuya acusación me vi obligado a la clandestinidad dentro de Venezuela, el régimen “descubre” en mi vivienda – La Finca Daktari – un contingente de supuestos mercenarios colombianos que, según el régimen, eran paramilitares que venían a asesinarlo. Para cuando se produce la “captura”, el 9 de mayo de 2004 (Día de Las Madres), ya tenía semanas de haber llegado a Estados Unidos, ya que mi situación en Venezuela era insostenible y lo único que me esperaba era la muerte. Ese evento, el de los "Paracachitos de Daktari" (como lo bautizó la prensa nacional), ha sido explotado por el régimen a lo largo de estos años. La última vez que Chávez le echó mano al "caso", fue en octubre del año 2009, para buscarle bronca a Álvaro Uribe. Entonces publicamos un trabajo titulado "EL COMODÍN DE LA INFAMIA", con todo lo relacionado a este evento que hizo historia en Venezuela.
x
El régimen se entera de mi estadía en Estados Unidos gracias a la publicación de la dirección de mi “concha” en Miami por parte de “La Bicha” en Últimas Noticias, periódico en el cual trabajaba como reportera. Un periódico que estaba y está al servicio del régimen.
x
Tan pronto el régimen se entera de mi ubicación, introdujo ante el gobierno de este país la solicitud de mi extradición. Gracias a una sentencia de un juez federal de inmigración, se determinó que nadie podía ser extraditado a Venezuela en cumplimiento a la “Convención Contra La Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes", debido a que en ese país se practica la tortura. Una vez libre del peligro de ser extraditado, salí de mi NUEVA “concha” (en el Estado de Washington) y me propuse seguir trabajando por la causa de libertad de Venezuela, EL PAÍS DE MIS HIJOS.
x
En aquel entonces fui objeto del interés internacional, incluyendo a la televisión del Japón, quien se trasladó a Miami para producir un documental sobre mi lucha, parte del cual podrá verlo en el siguiente video:


x
Al consolidarse la candidatura presidencial del Senador John McCain, me uní a su campaña, recorriendo el país alertando del peligro que suponía (y supone) la toma del poder por parte de la izquierda más radical de Estados Unidos. Lo seguí hasta el final, donde otros habían abandonado. He aquí el discurso que le ofrecí a la importante comunidad hispana del Sur de La Florida en el cierre de campaña de su candidatura:


x
A sabiendas de que Chávez iba a insistir en su propósito de eternizarse “constitucionalmente” en el poder, retomé la campaña cibernética. En el foro "Noticiero Digital" abrí un "post" titulado "LA TRIBUNA DE ROBERT ALONSO", el cual contó con varios centenares de páginas y produjo varios centenares de miles de lecturas. Además, me convertí en "bloguero", publicando blogs incluidos en el siguiente ÍNDICE. Recientemente, además, abrí una "pantalla" en Twitter. Para enero de 2010, mi base de datos superaba el millón ochocientos mil buzones electrónicos, incluyendo unos 8mil buzones registrados y operativos en Cuba, con la extensión .cu.
x
PREGUNTA No. 3 - ¿Cree usted en la “vía electoral”?

RESPUESTA – Como explicamos en nuestro “Manifiesto de la Nueva Lucha”, la vía electoral no tiene sentido ni da beneficios ante los regímenes dictatoriales, como es el régimen que impera en Venezuela. Según el Dr. Sharp: “Bajo las dictaduras, las elecciones no pueden ser usadas como instrumento de un cambio político significativo.”
x
Aunque desde el principio nos hayan “vendido” lo contrario, el 23N de 2008 no hubo un cambio significativo en Venezuela, es evidente. El 23N sirvió para legitimar una cifra irreal de votos “obtenido” por el régimen, el mismo caudal de votos que servirá para justificar y legitimar el zarpazo pre-final, cuando modifique – inexorablemente – el artículo constitucional que habla de la forma en que son re-electos los presidentes en Venezuela.
x
El 2D de 2007, sirvió para motivar la participación masiva del 23N de 2008. Luego de ambos “comicios”, el de 2D-2007 y el del 23N-2008, nadie podrá hablar de fraude en Venezuela, aunque Súmate haya asegurado que más del 50% de las actas llegaron al CNE sin firmas, lo que evidencia el descarado fraude. Un fraude que a los líderes de la “oposición” no les interesa denunciar, porque ellos ya agarraron – “manquefuese” fallo – su parte previamente acordada.
Ese fraude, el de abultar unos votos que no obtuvo el régimen, es mucho más peligroso, porque le otorga a Chávez la cifra que necesita para lograr el siguiente nivel de la usurpación, “ganar” la enmienda que le permitirá la reelección eterna.
x
Sin embargo, no ha sido la abstención la que hemos promovido, es la NO-PARTICIPACIÓN en las farsas electorales montadas por el régimen. Hace unos años publiqué un video donde pretendo, tal vez sin mucho éxito, explicar la diferencia entre ABSTENCIÓN y la NO-PARTICIPACIÓN.x
x
Para que los líderes de la oposición puedan llevar al pueblo a unas elecciones beneficiosas, tendrían – primero – que adecentar muchas instituciones, como el CNE y el TSJ y tendríamos que contar con unas fuerzas armadas al servicio de la constitución y las leyes, no al servicio de un “proceso revolucionario”. Este video nos demuestra, tal vez, que no podemos contar con nuestros oficiales venezolanos... a menos que una sublevación cívica generalizada obligue a un sector del estamento militar, a cambiar de bando, a favor de Venezuela.



En un país donde Batman y Supermán votan, por mencionar los menos, es poco lo que se puede esperar de los comicios electorales.

Si ustedes entran en el portal oficial del CNE e introducen estas dos cédulas, 11870029 y 8005619, sentirán vergüenza y náuseas por haber participado en las elecciones chavistas.

x
Chávez habla mucho, pero el pueblo opositor no lo escucha. He aquí el modo de pensar “democrático” del usurpador de la presidencia en Venezuela, sobre la decisión del pueblo expresada a través de los comicios. Mientras él sea el dueño del bate, de la pelota, de los guantes, de las bases, de los “umpaiers”, del estadio, del terreno donde está construido el estadio, del país en donde está el terreno donde está construido el estadio, de los policías de seguridad del estadio y del equipo contrario, podrá seguir dándose el gusto de asegurar barbaridades como ésta:



Claro. Él aplica un técnica comunicacional muy tramposa y distorsionante, diseñada para marear, guaralear, engañar y confundir a propios y extraños. Aquí lo vemos advirtiendo que no tenía intenciones de perpetuarse en el poder, pero – claro – como sus “delfines” (Diosdado Cabello, Jessie Chacón, Aristóbulo Isturiz y Mario Silva) fueron “pateados” en las pasadas elecciones, a él no le quedó más remedio (y así se dio el tupé de “aclararlo”), de cambiar de opinión para salvar a la “revolución”. Las elecciones del 23N, le ofrecieron a Chávez la “perfecta excusa”, para sacrificarse por “su” pueblo y dar el paso al frente. Si en las manos de Diosdado Cabello hubiera estado la garantía de que él hubiera pudiera salir del poder y preservar su vida, JAMÁS ENRIQUE CAPRILES LE HUBIERA GANADO… ya se pueden jugar sus vidas de que hubiera sido así:



x
Las ansias de control absoluto de Chávez son tan inmensas que ha puesto los servicios de la empresa Smartmatic para “administrar” elecciones en Estados Unidos. En el año 2005 “administró” las elecciones de Chicago. ¿Saben ustedes quién ganó el curul de senador en esas elecciones “administradas” por la Smartmatic de Chávez? ¡Barack Obam!
Cuando se “tranque” la vía electoral, una de las opciones que quedan es la sublevación del pueblo, tal y como sucedió en la Filipinas de Ferdinand Marcos, en la Serbia de Slobo Milosevic… y en la Venezuela de Marcos Pérez Jiménez. Una sublevación como la que sufrió el régimen entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de 2004… sublevación que fue aplacada (traicionada) por esa “oposición” que entonces se congregaba en lo que se llamó “La Coordinadora Democrática”, mediante tres de sus voceros: Pompeyo Márquez, César Pérez Vivas (hoy premiado con la gobernación del Táchira) y Julio Borges.
x
Hemos propuesto una sublevación no-violenta, nada parecida a la del “Mayo Francés”, de 1968, como las que propuso Chávez al salir de la cárcel, la cual SÍ fue violenta y por poco tumba de la presidencia francesa al General Charles de Gaulle:


x
PREGUNTA No. 4 - ¿Usted no cree que podamos repetir el fenómeno producido en Chile y en Nicaragua, donde dos dictadores fueron depuestos por la vía electoral?

RESPUESTAPinochet, luego de más de quince años en el poder y de sacar a Chile del desastre económico y social en el cual la metió Salvador Allende (un desastre que está en proceso en Venezuela), se sintió fuerte cuando fue retado por la oposición a un plebiscito que perdió en un final de fotografía, cuando ya se había comprometido con las fuerzas armadas chilenas a respetar los resultados. Pero las fuerzas armadas chilenas no se pueden comparar, para nada, con las de la Venezuela de hoy.
x
En Nicaragua, los sandinistas aceptaron ir a una contienda electoral presionados por la comunidad internacional liderizada por el “halcón” Ronald Reagan y, sobre todo, por un ejército en armas, los llamados “Contras”, de más de cincuenta mil hombres.

Así y todo, en una jugada maestra, lograron que se desmantelara “La Contra” y mantuvieron intacto el Ejército Sandinista y la Policía de Managua. Tanto la Chamorro, como Alemán y Bolaños – hoy se sabe – fueron títeres del poder sandinista, tal como se explica en dos artículos publicados por la Revista Venezuela, "LOS CONTRAS GANARON LA GUERRA Y PERDIERON NICARAGUA", Parte I y Parte II:

El escenario venezolano de hoy no tiene nada, ABSOLUTAMENTE NADA, similar al del Chile de Pinochet o al de la Nicaragua de los sandinistas.

Además, Hugo Chávez sabe que si deja el poder, y las estructuras de seguridad que le brinda el Estado, es un hombre – físicamente – muerto, COMO LO HUBIERA SIDO FIDEL CASTRO. Chávez ha pasado ya lo que se conoce como “el punto de no-retorno”. Él tiene que seguir “comiendo gallina, so pena de morir arponeado”. Mantenerse en el poder, para Hugo Chávez, es una cuestión de vida o muerte. Sería utópico pensar que pudiera esperarle una prisión eterna, por todos los crímenes que ya ha cometido.

Para salirnos de Hugo Chávez, tendremos que sacarlo a la fuerza. No hay opciones para una salida negociada y él lo sabe perfectamente. Todos aquellos que se ilusionan con la salida de Chávez a través de unas elecciones, deberían de preguntarse qué haremos con Chávez una vez que ya no sea ”presidente”. ¿Lo juzgaremos por todos los delitos que ha cometido a la luz pública? ¿Lo dejaremos para que, con todo el caudal de fortuna que ha almacenado siga “revolucionando” la paz y el bienestar de Venezuela? ¿Qué haremos? ¿QUÉ HAREMOS?

Chávez sabe, perfectamente, cuál es la respuesta a tan importante y comprometedora pregunta: ¿QUÉ HAREMOS CON CHÁVEZ UNA VEZ FUERA DEL PODER? Pero hay otra tan o más importante: ¿Qué haremos con el resto de su camarilla? ¿Con los militares corruptos? ¿Con los jueces y fiscales corruptos?

Si todo cambia y nada cambia, entonces sí que Venezuela se acabó. En el supuesto negado que Chávez y todos sus acólitos estén dispuestos a entregarse mansamente, luego de unas elecciones y no sucede absolutamente nada, entonces sí que Venezuela se acabó. Pero Chávez y su combo no se parecen en nada a CAP y los adecos… o a Luís Herrera y los copeyanos, donde había cambio de gobierno y ningún político pagaba por sus actos de descarada corrupción. Adecos y copeyanos fueron unos “niños de teta” comparado con estas bestias que hoy destruyen, impunemente, a Venezuela.

Ni los adecos ni los copeyanos, jamás, conformaron grupos paramilitares como el FBLN, los Tupamaros, Las Piedritas, la “Reserva” (milicianos), etc. Jamás se hicieron del arsenal bélico con que ya cuentan los grupos violentos al servicio de la “revolución bonita”. Lamentablemente Venezuela se dirige hacia una “colombianización” que requerirá de mucha voluntad política y de un poder militar extraordinario, para poderla detener.

Ni los adecos ni los copeyanos hicieron alianza con movimientos terroristas internacionales como las FARC, el Hezbollah, los fundamentalistas iraníes, el Castro-Estalinismo, etc. Jamás le declararon enemistad a Israel ni participaron en el narcotráfico internacional… ni repartieron las riquezas nacionales (como no haya sido el regalo del “Sierra Nevada” a Bolivia en el gobierno de CAP), ni fueron socios de bestias como Evo Morales, Daniel Ortega, Robert Mugabe, Mahmud Ahmadineyad y el hoy-ajusticiado Sadam Hussein… NI LE ENTREGARON URANIO A REGÍMENES TERRORISTAS.

El Prof. Agustín Blanco Muñoz, uno de los historiadores (profesor de la UCV) que más conoce la psiquis de Chávez – autor de “Habla El Comandante” – comparte nuestras mismas ideas y no cree que saquemos al usurpador de Miraflores mediante unas elecciones. Otros analistas de importante peso consideran lo mismo, pero el pueblo se monta en un “carrusel de ilusiones” y, a pesar de que DUDAN, consideran que hay que “agotar” la ya-agotad opción electoral.

PREGUNTA No. 5 - ¿Por qué atacar a la oposición venezolana?

RESPUESTA – Esos líderes de la “oposición” saben – perfectamente bien – que por la vía electoral no se llegará a nada en Venezuela. Cuando estaba en el país me reunía todas las tardes al lado de la piscina del Hotel Tamanaco, en Caracas, con los políticos de la “oposición”. Entonces el tema era el Referéndum Consultivo y el Referéndum Revocatorio. No había nadie que, en privado, tuviera esperanzas en ambas opciones. Sobre estas conversaciones he escrito y publicado mucho… como sobre la entrevista que le hiciera para Radio Mambí de Miami al entonces líder de la Coordinadora Democrática, Enrique Mendoza, la cual culminó (fuera del aire) con su pregunta: “Tú crees, Robert, que la cosa está fea… ¿no?
x
Esa historia también fue publicada, ampliamente, en la red. Aquel “hombrecito” (quien luego metió el rabo entre sus piernas y abandonó la rueda de prensa en la madrugada del RR) que emocionaba al pueblo opositor a las urnas, sabía que todo estaba perdido… mucho antes de que se produjera, finalmente, el HIPER FRAUDE del Referéndum Revocatorio.
x
Un ejemplo del engaño de esa oposición falsa, la encontramos en el siguiente “post” publicado por mí en Noticiero Digital sobre Herman Escarrá:

En este “post” podemos ver al nuevo “paladín” de la “0posición”, Ismael García, mintiéndole al país descaradamente.

Este otro “post” de Noticiero Digital puede encontrar más material al respecto, comenzando por el priver video de todos, “LA CONCHUPANCIA EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”. En mi último libro, “Cómo se Perdió Venezuela”, puede leer mucho más al respecto.
x
PREGUNTA No. 6 - ¿Usted cree que desde Miami se puede convocar a la rebelión? ¿Por qué no se viene a luchar a Venezuela?

RESPUESTA – En primer lugar yo no estoy convocando la sublevación desde Miami o desde la China. Las sublevaciones las convocan las condiciones objetivas de cada país en un momento determinado. Yo, simplemente, he venido sugiriendo un método de sublevación, probadamente-efectivo en otros lugares del mundo y en Venezuela, con el menor derramamiento de sangre y la menor violencia. De hecho, esto es lo que nosotros estamos sugiriendo para cuando ese momento llegue:


x
Cualquiera puede sugerir una estrategia de lucha desde cualquier rincón del planeta Tierra. El Dr. Sharp no tuvo que trasladarse a Filipinas o a Serbia para que los filipinos y los serbios pudieran derrocar a sus respectivos tiranos.
x
Los cubanos ya conocen la estrategia de “La Guarimba” (bien hecha, sin confrontación… sin enfrentamiento). He aquí el comentario recibido sobre "La Guarimba Venezolana", de un activista cubano:


x
Como muy bien lo dice nuestro hermano cubano, ante un pueblo unido en resistencia no hay régimen que valga. En Venezuela somos MILLONES y MILLONES de ciudadanos dignos que queremos un mejor país para nuestros hijos, en contra de un puñado de facinerosos, que ante un pueblo desbocado en todas las calles y avenidas del país nacional, saldrían corriendo de pavor, porque no existe forma ni manera de aplacar una sublevación organizad de tal forma… sobre todo SI NO CONFRONTAMOS.
x
Al mismo tiempo me he cansado de exponer las razones por las cuales la vía electoral es una ilusión óptica colectiva en la Venezuela de Chávez, sobre todo, si para lograr el fraude cuenta con la participación de sus “oponentes”, como sucedió cuando se “enfrentó” a Arias Cárdenas y, luego, a Manuel Rosales.


x
En su momento, el pueblo venezolano se “enamoró” del Comandante Cárdenas. ¿Quién se iba a imaginar que cuando Arias Cárdenas acusó a Chávez de psicópata, estaba siguiendo órdenes del propio Chávez? ¡Nadie!
x
Antes de que Manuel Rosales fuese anunciado como “candidato de la unidad”, ya sabíamos que sería un “gallo tapado” del régimen. Lo supimos desde Nicaragua, porque Ortega cuadró, de igual manera, a su “contrincante”, Eduardo Montealegre y desde Nicaragua nos advirtieron del trato que se “firmó” con el homólogo de Montealegre en Venezuela.
x
El Comandante Marlon Gutiérrez, jefe actual de lo que políticamente quedó de La Contra, se dedicó a ADVERTIR la traición de Montealgre, MESES ANTES DE QUE SUCEDIERA. Montealegre hizo lo mismo que Rosales, solo que una semana antes. Ambos cantaron “derrota”, antes de que se terminaran de contar los votos… y de que cantara el primer gallo de la madrugada.
x
Pero ya esto es una práctica vieja en Nicaragua. Aquí vemos al “presidente” Ortega, condecorando a uno que, supuestamente, fue su enemigo de guerra, “El Comandante Cero” (Edén Pastora). ¿Qué descaro, no? Un descaro y un insulto al gentilicio nica.
x
Por otro lado, en mi caso, yo me cansé de ADVERTIR sobre la traición de Rosales, MESES ANTES de que se produjera. La prueba está publicada en un video en la Internet.
x
Hoy Rosales está siendo amenazado con “prisión eterna” y se encuentra en un supuesto exilio en Perú. Su "exilio" no es indicativo de que sea un perseguido del régimen. Pudiera, perfectamente bien, tratarse de un nuevo "mareo", como los sandinistas marearon al pueblo nica con el "cuento chino" de Arnoldo Alemán.
x
Debo repetir: creeré en los líderes de la oposición cuando éstos se nieguen a la farsa de otra elección, referéndum o plebiscito, a menos que se DEPURE al CNE… algo, que como ya he dicho, jamás se dará. En consecuencia, juegan el juego del régimen a sabiendas de que en Venezuela no se repetirá lo de Chile o, ni siquiera, lo de Nicaragua… es decir: un chavismo sin Chávez.
x
PREGUNTA No. 7 - ¿Quién llamará a esa sublevación, una vez que estén dadas las condiciones objetivas en Venezuela?

RESPUESTA – No se requerirá de UN LÍDER en particular. Podría suceder como en el caso de Berlín Oriental:




PREGUNTA No. 8 – Para usted, ¿todos los líderes de la oposición están “vendidos”?

RESPUESTA – El adverbio adecuado no es “vendido”, aunque muchos se vendieron. Los líderes de la “oposición” son, en su inmensa mayoría, políticos de oficio. No saben – o no desearían – hacer otra cosa que “politiquear”. Ya la política, como la diplomacia o el diálogo, dejó de tener vigencia en la Venezuela de Chávez… como hace “siglos” no existe en la Cuba de Castro.

En Venezuela no hay espacio para la política, como no hay espacio para el diálogo. Ya vimos en qué terminó aquel garabato llamado “Mesa de Negociación y Acuerdos”.

Quien VERDADERAMENTE decida hacerle daños al régimen dentro de Venezuela, terminará en prisión, en el cementerio o en el exilio. Es imposible DAÑAR al régimen desde Venezuela, de manera pública y “por la calle del medio”. Al régimen le conviene que se le ataque, pero existen límites bien definidos. Llamar a las elecciones para votar en contra de Chávez no es OPONÉRSELE a Chávez, es hacerle el juego, porque a Chávez le conviene la participación electoral.

Chávez no admite disidencia, luego entonces, mal podemos creer en las buenas intenciones de individuos como el General Baduel, responsable, por cierto, de “La Masacre de Daktari”, en donde murieron un anciano y dos niños… entre muchos otros.

El pueblo de Venezuela debería de responder preguntas sencillas, pero tremendamente significativas. Por ejemplo: ¿por qué no ha habido un solo “opositor” preso por corrupción? Si Chávez le tiene miedo a Enrique Mendoza, lo único que debe hacer es “jurungarle” las cuentas de la gobernación que dejó atrás. Veremos si ahora Capriles Radonsky se lanza con la “maroma” de investigar la montaña de irregularidades que habrá heredado de Diosdado Cabello… a menos, claro, que Cabello haya sido pulcro en su gestión, cosa que no lo cree ni su propio abogado de cabecera.

Veremos, por ejemplo, cuántos sapos y culebras saca a la luz pública “El Pollo” en Carabobo. ¿O es que puede haber alguien que crea que el “General Eructo” – Acosta Carles – no se “enquesó” a manos llenas durante su gestión como gobernador de ese estado?

El día en que veamos a un “disidente” “tronado” (como le llaman en Cuba a los ex funcionarios del régimen caídos en VERDADERA desgracia) será porque al régimen le interesaba sacarlo del camino… como sucedió con Robertico Robaina (ex canciller, quien creyó que estaba brillando con luz propia) o al General Arnaldo Ochoa… quien tenía esperanzas de ser el sucesor de Castro… José Abrantes, Tony de La Guardia, etc, etc, etc.

Acusarlos “de mentiritas”, interpelarlos durante 9 horas ante “la Asamblea Nacional”… detenerlos por unas horas, no significa que los han “tronado”. Significa que los están victimizando para subirles las acciones y tenerlos “tapados” para un mejor momento. Cuando los maten, los encarcelen (de verdad-verdad, como al General Usón), cuando agarren el monte o tengan que partir al exilio, entonces sabremos que no forman parte del combo de genuflexos, traidores y apátridas.

En Venezuela, los periodistas saben hasta donde pueden escribir… y qué temas tocar. Globovisión sabe qué debe decir y a quién deben dejar decir qué cosa. Yo doy fe al respecto. Incluso, aquí en Miami, se cuidan de lo que dicen y a quien dejan decir qué cosa. En Unión Radio-Miami, estación radial que transmite en la frecuencia 1020 AM, Robert Alonso está vetado. A mí no me dejan hacer un solo comentario, ni siquiera por teléfono, cuando abren las líneas telefónicas y le piden a los radio-escuchas que comenten. Tienen miedo de las represalias a Unión Radio en Venezuela.

La semana pasada le dieron un espacio matutino en Unión Radio a Orlando Urdaneta y en su primer programa lo vimos haciendo un “mea culpas” y pidiendo perdón a aquellos a quienes él insultó. Su programa es “light”… nada que ver con el combativo Orlando Urdaneta que todos recordamos en Venezuela desde su extraordinario espacio en Globovisión. Eso es DESDE MIAMI, qué será dentro de Venezuela… y eso que la “oposición” está hoy más fuerte que nunca.

Hasta ahora no ha habido un solo político que haya planteado la CONDICIÓN IRREVOCABLE de acudir a las elecciones, siempre y cuando se adecente el CNE y todo lo demás. ¿Por qué? ¿Jamás se lo han preguntado? Si no hay fuerza o (voluntad) para pedir las condiciones que pauta la ley: ¿habrá fuerza y voluntad para “cobrar”?

Habría que preguntarse si Bolívar hubiera participado en unas elecciones organizadas, administradas y supervisadas por los españoles en donde estuviera en juego el futuro de la independencia de Venezuela:

Esta “conchupancia” bastante generalizada no es nada nuevo. El editor de la famosa revista Bohemia en Cuba, se voló la tapa de los sesos en Venezuela, asqueado de su propia traición para con el pueblo de Cuba. He aquí la carta suicida que dejó para la historia, como una prueba evidente de la “conchupancia”. Una carta que si le cambiamos algunos nombres, fechas y eventos, podríamos comenzar ya a atribuírsele a los futuros suicidas venezolanos:

http://www.mrr.name/88.pdf
http://www.mrr.name/89.pdf

PREGUNTA No. 9 – ¿Usted de verdad cree que el pueblo de Venezuela se va a sublevar?

RESPUESTA – Otros pueblos lo han hecho en condiciones más difíciles, como en Filipinas y Serbia. Otros en condiciones menos difíciles, como en Argentina y Bolivia. El pueblo venezolano conoce de sublevaciones, como las del 23 de enero de 1958 o la del 27 de febrero de 2004.

Solo Dios sabe qué le depara al pueblo de Venezuela. Yo creo en los pueblos… aunque se tarden para reaccionar. Mi intención es poner a disposición de una gran cantidad de venezolanos la opción valedera y VIABLE de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida. Depende de ese pueblo en hacer uso de ella, si es que así lo considera, llegado el momento adecuado y bajo las NECESARIAS condiciones objetivas.

PARA FINALIZAR

He cumplido con un necesidad interna de contactar a mis hermanos venezolanos, porque entiendo que la ÚNICA VÍA es la opción de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida. ¿Para cuándo la propongo? Para cuando estén dadas las necesarias condiciones objetivas en el país. Sólo Dios sabrá cuando será… y si ese día llegará. ¿Quién liderizará esa sublevación? ¡EL VERDADERO PUEBLO DIGNO DE VENEZUELA!

Con cada venezolano que hablo o le escribo, me encuentro con que no existe fe en las instituciones oficialistas… sin embargo, persisten en la vía electoral como si con esta persistencia evadieran la sagrada responsabilidad de luchar por el país de nuestros hijos, nietos y futuras generaciones.

Que no se crean los venezolanos ni los hombres y mujeres del mundo, que la libertad es gratis, al contrario, como decía José Martí, es MUY COSTOSA. Tenemos que estar todos dispuestos a pagar su alto precio… o a acostumbrarnos a vivir sin ella.

Robert Alonso
http://www.mrr.name/
robertalonso.vip@gmail.com

1 comment:

  1. No consigna en la biografía de qué vive el señor Alonso. Sí se desprende de ella que no le va muy mal.

    ReplyDelete